Este último fue un reconocido ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense, siendo su obra más destacada el libro “Donde viven los monstruos” ( “Where the Wild Things Are”, en inglés original), con el cual ganó la Medalla Caldecott en 1964.
La nueva reinterpretación de “Hansel y Gretel” fue impulsada por la Fundación Maurice Sendak, que le presentó a King los bocetos del ilustrador creados en 1997 para una adaptación operística del cuento de hadas por parte del cantante y actor británico Engelbert Humperdinck.
Ese mismo año en una entrevista, Sendak describió a “Hansel y Gretel” como el relato más profundo de los hermanos Grimm y afirmó que “es la historia más dura del mundo y la gente le tiene miedo, pero es famosa porque es muy verdadera”.
En un comunicado difundido por la editorial HarperCollins Stephen King dijo: “cuando vi las imágenes, decidí intentarlo. Dos de sus dibujos en particular me llamaron la atención: uno era de la malvada bruja en su escoba con una bolsa de niños secuestrados detrás de ella; el otro era de la infame casa de dulces convirtiéndose en una cara terrible”.
“Para mí, era la esencia de esta historia y, en realidad, de todos los cuentos de hadas: un exterior soleado, un centro oscuro y terrible, niños valientes e ingeniosos”, explicó el autor de “El Resplandor”, “Carrie” y otros clásicos del terror.
El lanzamiento de esta curiosa colaboración entre dos maestros del oficio, King y Sendak, está prevista para el 2 de septiembre en Estados Unidos.
ro/mml/les