Al estadio Pierre Mauroy de la norteña ciudad los monegascos llegarán con 40 puntos en la cuarta posición, dos más que los locales, ubicados quintos en la tabla.
El ganador del duelo escalará al tercer lugar, ocupado por Nice (40), el último escaño que ofrece cupo directo a la Champions 2025-26.
Por su parte, el equipo que termine en la cuarta posición jugará la clasificatoria para la Liga de Campeones, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto peleará por competir en la Liga Conferencia.
En la Champions en curso, Mónaco ya quedó eliminado en el repechaje, mientras Lille chocará en los octavos de final contra el Borussia Dortmund alemán.
También hoy, el sublíder Olympique de Marseille (46) visitará al discreto Auxerre, duodécimo con 25 unidades, con la mira en un triunfo que lo acerque al cómodo líder PSG (56), rival mañana del Olympique de Lyon, sexto con 36.
En el otro partido sabatino de la fecha 23 de la Ligue1, el antepenúltimo clasificado Saint Etienne (18) recibirá al undécimo, Angers (26).
ro/wmr





