“Responda a este correo electrónico con aproximadamente cinco puntos sobre lo que logró la semana pasada y envíe una copia a su gerente”, señaló el texto electrónico que tenía el encabezado “¿Qué hizo la semana pasada?”, según medios de prensa.
Los invocados tendrán solo hasta mañana lunes a las 23:59, hora local ET, para enviar su respuesta.
La víspera, Elon Musk, el jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de la Casa Blanca, escribió en X que estaba actuando “de acuerdo con las instrucciones del presidente @realDonaldTrump”. “No responder será tomado como una renuncia”, agregó.
Trump compartió ayer una publicación en la que alentó al magnate tecnológico a ser más severo en sus esfuerzos por recortar la fuerza laboral federal.
En su red Truth Social, el presidente elogió a Musk por hacer “UN GRAN TRABAJO”, pero dijo: “ME GUSTARÍA VERLO VOLVERSE MÁS AGRESIVO” y, seguidamente, acotó “recuerden, tenemos un país que salvar, pero en última instancia, que hacer mejor que antes”.
Trump también abordó su plan de ajuste en el gobierno federal, alegando que alrededor de 75 mil empleados aceptaron lo que su administración llamó “renuncias diferidas”.
jha/dfm





