Hizbulah de Líbano despedirá a líder mártir Hashem Safieddine

Beirut, 24 feb (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbullah) despedirá hoy al líder mártir Hashem Safieddine, en su lugar de morada final en la aldea de Deir Qanun al-Nahr, al sur del país.

La ceremonia fúnebre comenzarán a las 15.00, hora local, e incluirá una procesión por el poblado, con una amplia participación popular y oficial tanto de dentro como fuera de la nación levantina.

El acto de esta tarde marcará el último adiós a Safieddine en su pueblo natal, donde se prevé un emotivo evento de reafirmación del legado del exsecretario general y el compromiso con los principios que defendió durante su vida.

Safieddine, quien fue presidente del Consejo Ejecutivo y sustituyó a Hassan Nasrallah al frente del movimiento político y militar, fue asesinado a inicios de octubre pasado durante una agresión israelí contra el suburbio sur de Beirut. Ayer, el destacado dirigente de la Resistencia fue homenajeado junto al mártir de la nación, Hassan Nasrallah, en un histórico funeral que partió desde el complejo deportivo Camille Chamoun hasta el sepelio del Sayyed Nasrallah en Beirut, destacó la red panárabe Al Mayadeen.

Cientos de miles de personas llegaron desde distintas regiones de Líbano para acompañar el cortejo fúnebre, además de delegaciones oficiales libanesas, extranjeras, representantes de partidos políticos y otras entidades, reflejaron centenares de medios nacionales e internacionales presentes en Beirut.

Las calles que estuvieron abarrotadas de multitudes a lo largo del recorrido del cortejo de ambos líderes, envió mensajes contundentes sobre la continuidad de la Resistencia «ante cualquier desafío».

El portal Intel Sky indicó que si las estimaciones oficiales señalan que hubo 1,4 millones de personas en el funeral de Hassan Nasrallah y era una cifra exacta, esto representaría el 26,4 por ciento de la población total de Líbano (5,3 millones).

A modo de comparación, el medio árabe especializado en estrategias militares y políticas agregó que al funeral de Gamal Abdel Nasser (1970) asistió aproximadamente el 15 por ciento de la población de Egipto, y en la ceremonia de Qassem Soleimani (2020) participó alrededor del seis por ciento de los habitantes de Irán.

Con esta asistencia, la despedida fúnebre de Nasrallah será el más grande en la historia de Líbano, y está clasificado entre los más importantes del mundo en términos de participación en comparación con el tamaño de la población, resaltó Intel Sky.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link