miércoles 7 de mayo de 2025
Search
Close this search box.

Ministra reafirma candidatura de presidente de Bolivia a reelección

presidente-de-bolivia-critica-planes-de-endeudamiento-de-opositores
La Paz, 24 feb (Prensa Latina) Otro espaldarazo a la posible reelección del presidente boliviano, Luis Arce, en los comicios generales del 17 de agosto próximo, significa hoy la más reciente intervención pública de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Tras una multitudinaria caravana en Santa Cruz, la titular afirmó que el dignatario será candidato en esas elecciones.

Rodeada de militantes del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Prada aseguró que “el presidente Luis Arce es nuestro candidato 2025-2030”.

La caravana en la cual participó también el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aglutinó a cientos de vehículos y correligionarios del MAS-IPSP, quienes portaban banderas negriazules, colores identificativos del partido gobernante.

El viernes último, organizaciones sociales de los Yungas de La Paz proclamaron a Arce como candidato a la reelección.

Durante un acto en el municipio de Coripata, el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) Ronald Salazar, fue el encargado de proclamar al dignatario, de quien destacó la conducción del país en medio de una crisis mundial.

“Hoy lo vamos a proclamar al hermano presidente como candidato de los Yungas de La Paz y representante de nuestro Instrumento Político (…)”, expresó el dirigente.

La nueva proclamación ocurrió después que el viernes el Ampliado Extraordinario del MAS-IPSP, en la ciudad de El Alto, acordó un plazo hasta el 11 de abril próximo para elegir a su binomio de aspirantes a mandatario y vicepresidente en los comicios generales del 17 de agosto.

Como en los Yungas, en todo el país se realizarán encuentros de las distintas organizaciones sociales afines al MAS-IPSP, para elegir a la dupla presidencial y también a los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo estoy profundamente agradecido y honrado con esta nominación que nos han hecho”, expresó Arce por la proclamación y señaló que “realmente necesitamos todavía algunos años para poder cumplir con todo lo que se necesita en el país”.

Respecto a los Yungas, informó que se ejecutaron distintas obras de infraestructura en educación, en temas productivos e integración caminera, aunque reconoció que aún faltan otras para cumplir con las demandas de la región.

Destacó la importancia de las elecciones de agosto, donde los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales.

Significó que estas elecciones confrontarán dos visiones de país: una representada por los viejos gobernantes neoliberales, y otra que busca la profundización del Estado Plurinacional.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
 
Copy link