“Reafirmamos los profundos lazos históricos y fraternales que unen a nuestras naciones, cimentados en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación”, destacó el Ejecutivo en un comunicado dirigido al Emir kuwaití Jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, por el Día Nacional y de la Liberación del país árabe.
Añadió que la amistad entre Nicaragua y Kuwait seguirá fortaleciéndose en todos los ámbitos, al impulsar proyectos conjuntos que contribuyan al bienestar de ambas sociedades y a la estabilidad de la región centroamericana.
“Confiamos en que nuestro trabajo conjunto abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y cooperación para las futuras generaciones”, subrayó el texto firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El mensaje transmitió las más cordiales felicitaciones y mejores deseos de prosperidad y bienestar para Kuwait, al tiempo que calificó de ejemplar el papel desempeñado por esa nación en la promoción de la paz, justicia y la ayuda humanitaria, cuyos valores-afirmó-reflejan la grandeza de su pueblo y el honorable liderazgo del Emir kuwaití.
“Que Dios todopoderoso siga bendiciendo a Kuwait con Seguridad y Éxito, guiando a su pueblo por la senda del crecimiento y la Unidad”, subrayó el escrito.
Añadió que la historia de Kuwait es un testimonio de su resiliencia, generosidad y sabiduría, valores que han hecho de ese país “un faro de esperanza y cooperación en el mundo árabe y más allá”.
oda/ybv