La funcionaria se pronunció en declaraciones a la cadena RTL por medidas como la extensión de 90 a 120 días del tiempo de retención en centros administrativos, sin descartar ampliarlo aún más.
En Francia atiza el debate en torno a la inmigración el atentado terrorista con cuchillo que el fin de semana dejó un fallecido y tres heridos, al menos uno de ellos de gravedad, en la oriental ciudad de Mulhouse, cometido por un argelino fichado por radicalización islamista y con orden de salir del territorio francés por su condición migratoria irregular.
De acuerdo con Primas, en el tratamiento del tema no deberían mezclarse las cosas, en alusión al llamado del ministro del Interior, Bruno Retailleau, a actuar de manera enérgica en las relaciones con Argelia, tras acusar al país norafricano de rechazar a los deportados y de humillar a Francia.
Tenemos problemas para devolver a sus ciudadanos con otras naciones y contamos con una enorme comunidad francesa de origen argelino, comentó la portavoz.
Sin embargo, se mostró favorable a valorar la reducción de visas a los argelinos, precisando que es una cuestión sobre la mesa.
Francia y Argelia tienen desde 1968 un acuerdo de cooperación migratoria que es criticado desde la extrema derecha y otros sectores de la derecha, los cuales han retomado sus reclamos a raíz del atentado en Mulhouse.
jcm/wmr





