La diplomática afirmó este lunes en su canal de Telegram que este evento requiere una investigación más exhaustiva y expresó la más profunda preocupación de la parte rusa porque las citadas explosiones tienen todas las características de un ataque terrorista.
“Exigimos que el país que las acredita tome medidas exhaustivas y rápidas para investigarlas, así como para reforzar la seguridad de las misiones rusas en el extranjero”, afirmó Zajárova.
Según los medios franceses, hasta el momento se había supuesto que las explosiones se produjeron en las inmediaciones del consulado. Sin embargo, según informó el Cónsul General de Rusia a una publicación local, el incidente ocurrió directamente en el territorio de la oficina consular.
La información precisa que unos desconocidos lanzaron contenedores con una mezcla incendiaria al jardín del consulado. Esta información es confirmada por una fuente policial.
Las autoridades francesas ya han iniciado una investigación sobre el incidente, involucrando en el proceso a todos los servicios necesarios.
jcm/gfa