Trabajadores panameños repudiaron visita de terrorista cubano

Ciudad de Panamá, 24 feb (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá( CNTP) repudió hoy la reciente estadía en el istmo del terrorista de origen cubano Orlando Gutiérrez-Boronat.

En un comunicado alusivo a la reunión sostenida por Gutiérrez-Boronat y el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, en el Palacio de las Garzas(sede del Ejecutivo) se subraya que el visitante es ampliamente conocido en sus actividades contra el pueblo de Cuba por medio de la organización contrarrevolucionaria Directorio Democrático Cubano.

Según la CNTP, esa organización recibe sumas millonarias de fondos federales estadounidenses sobre la supuesta base de promover la democracia, los derechos humanos y la libertad en la isla.

Lo lamentable de todo esto, es que fue recibido por el gobierno nacional, que deshonora nuestros principios patrióticos, dignidad, paz, solidaridad, antifascista y antiimperialista de nuestro pueblo, señala la CNTP.

«Señor Orillac: usted le ha dado su abrazo a un criminal, uno de los principales terroristas confesos, representante de la cobarde mafia anticubana de Miami, que en 2015 para la VII Cumbre de las Américas promovió actos violentos contra la Embajada de Cuba y que fue repudiada por el heroico pueblo panameño», apunta el texto.

También en el documento la principal central obrera exhorta al Gobierno de José Raúl Mulino no acoger en el territorio nacional a este tipo de extremista.

“Basta ya de ese coqueteo suyo con la ultraderecha conservadora, fascista y neonazi. Panamá es tierra de paz y de solidaridad y siempre estará al lado del hermano pueblo cubano”, remarca la declaración en la que también la CNTP exige el fin del bloqueo estadounidense a la nación caribeña, impuesto hace más de seis décadas.

Antes también la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba condenó la visita a Panamá de uno de los principales representantes de la mafia anticubana de Miami.

En su mensaje se precisó incluso que Gutiérrez-Boronat ha sido acusado por el conocido agente de la CIA Armando Valladares de malversación de fondos provenientes de los contribuyentes norteamericanos que son utilizados por la industria del terror para subvertir el orden en Cuba e intentar derrocar al Gobierno que en 1959 expulsó a la dictadura de Fulgencio Batista.

«Nos llama la atención que luego de la reciente visita a Panamá del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, altas autoridades del Ejecutivo se presten para recibir a este criminal», indicó el grupo fraterno con La Habana.

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link