Según la cadena TF1, esta mañana las autoridades detuvieron a una decena de individuos en suelo galo, quienes se suman a idéntica cantidad que ya se encontraba tras las rejas desde el fin de semana, sospechosos de participar en la operación que liberó al capo en un peaje en Incarville, en el departamento de Eure.
El caso de Amra ocupa titulares en todos los medios, al ser arrestado el sábado y difundirse la noticia de que dentro de los próximos 30 días será extraditado a Francia.
Apodado “la Mosca” y con varias acusaciones por narcotráfico, asesinato, secuestro, asociación delictiva y extorsión, el criminal se declara inocente por lo ocurrido el 14 de mayo del año pasado.
Ese día huyó durante su traslado de la prisión a un interrogatorio por la violenta acción de un comando de rescate, que dejó a dos guardias muertos y tres heridos.
Según diversas fuentes, Amra, quien estaba circulado bajo alerta roja en la Interpol, viajó a Rumanía para realizarse una cirugía destinada a cambiar su imagen, hipótesis rechazada por su abogado.
El hasta el sábado prófugo era perseguido por decenas de investigadores, por lo que su captura fue incluso celebrada por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien calificó el anuncio de su detención de un formidable éxito.
jcm/wmr





