Un video mostró el vuelo 2504 de Southwest procedente de Omaha que se preparaba para aterrizar en la pista y abortó rápidamente esa maniobra para evitar un posible impacto con el otro aparato que estaba rodando aún en tierra.
Según CBC News, el avión de Southwest estaba a solo unos centímetros del suelo cuando los pilotos aceleraron y ascendieron para evitar al jet.
Una grabación de audio del control de tráfico aéreo muestra que el avión privado había recibido autorización para cruzar una pista, pero detenerse en otra. El piloto del jet privado repitió las instrucciones a la torre de manera incorrecta, y la torre lo corrigió.
Southwest Airlines confirmó el incidente y le dijo a la cadena de noticias que la tripulación del Boeing 737 Max8 realizó una «vuelta al aire de precaución para evitar un posible conflicto con otra aeronave que entró en la pista».
El pasado 29 de enero un avión comercial y un helicóptero militar chocaron cerca del Aeropuerto Ronald Reagan, en Arlington, Virginia, y cayeron sobre las aguas del río Potomac.
La tragedia, en la que perdieron la vida las 64 personas que iban a bordo del vuelo de American Eagles (60 pasajeros y cuatro tripulantes) y los tres que estaban en el aparato militar, es la peor registrada en Estados Unidos desde 2001.
rc/dfm





