En un comunicado, precisó que en ese encuentro, realizado en el departamento de Nueva Segovia, al que también asistieron transportistas y comerciantes, Zelaya conoció los planteamientos para fortalecer la lucha contra el abigeato y el narcotráfico en esa zona del país.
Asimismo, transmitió el saludo del jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, y manifestó el compromiso de continuar el trabajo con las autoridades municipales, productores y transportistas, para que laboren en un ambiente de seguridad, estabilidad y paz.
“Es de gran importancia la participación del Ejército porque vienen a aportar mucho en cuanto a la producción agrícola, se ha destacado en la seguridad de la cosecha cafetalera (…) ha tenido efectividad porque hay una zona fronteriza y se requiere de mucha vigilancia”, manifestó, por su parte, el productor Denis Madariaga.
El alcalde del municipio de San Fernando, Leónidas Vílchez, calificó de positiva la presencia del Ejército en la zona, pues garantiza confianza a los productores al brindar protección en barrios y comunidades.
rc/ybv





