El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, reiteró la continuidad de la cooperación española con Palestina, al tiempo que expresó sus deseos de encontrar una solución pacífica al conflicto que asola el Medio Oriente.
Al respecto, recordó que Palestina es el principal beneficiario de la Cooperación Española en la región, con más de 50 millones de euros desde que empezó el conflicto.
Albares mantuvo este martes una reunión con las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) presentes en Palestina, para abordar problemáticas en el terreno, como la limitación de movimientos o la imposibilidad de expedición de visados y permisos de trabajo.
El diplomático estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, y el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis.
Tuvo lugar un intercambio con el presidente y la vicetitular de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Javier Ruiz y Penélope Barlamas, respectivamente, y con la directora de Acción Humanitaria de UNRWA España, Lorena Gamito, además de a representantes de una veintena de ONGD.
Según la Cancillería, a través de estos encuentros, Albares consolida un espacio de diálogo e intercambio con los actores que siguen operando en Palestina, así como escuchar sus preocupaciones y peticiones.
mem/ft





