Mediante un comunicado, el ente rector de los sufragios afirmó que la votación se llevó a cabo “con altos estándares técnicos y total transparencia”.
🚨 URGENTE 🚨
✅ Las elecciones fueron transparentes y con garantías para todos.
El Consejo Nacional Electoral rechaza categóricamente cualquier intento de distorsionar o deslegitimar los resultados electorales, obtenidos con total transparencia y altos estándares técnicos.… pic.twitter.com/Y7EI1l7xGj
— cnegobec (@cnegobec) February 26, 2025
La entidad aseveró que hubo acceso a la información en todas las etapas del proceso, mientras que la transmisión y procesamiento de resultados fueron proporcionados en tiempo real a los candidatos, organizaciones políticas, observadores, medios de comunicación y a la ciudadanía.
No obstante, el CNE recordó que “los sujetos políticos en caso de inconformidad con los resultados tienen el derecho de interponer los recursos legales ante las instancias competentes”.
El pronunciamiento del organismo electoral tuvo lugar luego de que Esteban Guarderas, destituido como miembro del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), denunció ante la prensa un supuesto fraude que habría beneficiado a la Revolución Ciudadana (RC).
El pasado lunes, el CNE proclamó los resultados numéricos de los comicios y confirmó que habrá un balotaje el 13 de abril entre el actual mandatario aspirante a la reelección, Daniel Noboa, y Luisa González de la alianza RC-Reto.
Anteriormente, tanto Noboa como González refirieron posibles irregularidades en el proceso, sin embargo, observadores internacionales descartaron fallas en el escrutinio.
No obstante, hubo señalamientos a los comicios, como la decisión del presidente-candidato de no solicitar licencia sin sueldo para la campaña y la desconfianza expresada sobre las instituciones.
rc/avr





