En la ceremonia, celebrada en la Plaza la Fe de esta capital, también se juramentaron más de 30 mil policías voluntarios.
Horas antes del acto la copresidenta, Rosario Murillo, dijo en medios de prensa del poder ciudadano que esa fuerza policial es defensora de la seguridad, la paz y el bienestar, de “todo lo quisieron negarnos los apátridas”.
«Aquí vivimos seguros, defendemos nuestro derecho sagrado y vamos adelante, siempre más allá. No pudieron, ni podrán jamás con la bravura de este pueblo nuestro que somos todos de (Rubén) Darío y de (Augusto) Sandino», manifestó.
El acto rindió homenaje al aniversario 47 de la gesta de Momimbó, barrio indígena en el departamento de Masaya, el cual jugó un papel importante en la lucha por el triunfo de la Revolución nicaragüense, pues fue la primera vez que el pueblo se sublevó de manera espontánea.
Monimbó se destacó por la resistencia a los ataques de las fuerzas somocistas, y con barricadas y armas caseras lograron contener a la Guardia Nacional que no pudo tomar control de la zona.
rc/ybv





