Al intervenir en la Cumbre sobre Transformación Digital Acelerada (ADT 2025) iniciada esta jornada con el tema “Aprovechar una nueva ola de oportunidades”, Molla precisó que el cónclave es una reunión panafricana de formuladores de políticas, reguladores, líderes industriales e inversores interesados en acelerar esa actividad en el continente.

El potencial de la subcontratación de procesos empresariales, los servicios digitales y las industrias impulsadas por las tecnologías de la informática y las comunicaciones presenta un camino hacia la resiliencia económica, la creación de empleo y el crecimiento inclusivo, subrayó.
Sin embargo, advirtió, hacer realidad este potencial requiere algo más que ambición: exige colaboración, innovación, avances y acciones decisivas.
Consideró que el mayor activo del continente no son sólo sus recursos, sino también su gente, “las mentes brillantes, los empresarios audaces y los líderes con visión de futuro que están impulsando la innovación desde Addis Abeba hasta Accra, desde Ciudad del Cabo hasta Casablanca”.
El momento de actuar es ahora, recalcó al tiempo que instó a aprovechar las oportunidades actuales, trabajar juntos a través de las fronteras y asegurar que África abrace la era digital y también la lidere.
La cartera de Estado etíope es coanfitriona de la cumbre con Extensia, organizadora de eventos de alto nivel sobre el tema con más de 20 años de experiencia, reúne hasta mañana a cientos de tomadores de decisiones, inversores, proveedores de tecnología y empresarios que comparten una visión común para un África empoderada digitalmente.

Al forjar asociaciones estratégicas y mostrar soluciones de vanguardia, ADT 2025 está estableciendo la agenda para el futuro digital de África.
jha/nmr





