El aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana se llenó de camisetas blanquiazules y de cantos y lemas deportivos de aliento al más tradiconal y antiguo de los clubes de fútbol de Perú, fundado en 1901.
Los hinchas celebraban el trinfo aliancista en la serie terminada anoche con victoria en la cancha de Boca 2-1, marcador que, por el hecho de haber ganado Alianza el juego de ida en Lima, ambos igualaron en puntaje y goles, lo cual obligó a la definición por disparos desde el punto de penal y Alianza ganó 5-4.
El héroe de la noche fue el portero boliviano Guillermo Vizcarra, titular de la selección de su país y quien definió la serie al atajar el último de la serie de cinco penales por cada equipo.
Los comentarios deportivos coincidieron en saludar una especie de resurgimiento del histórico equipo, que hasta la competencia actual había perdido 30 partidos consecutivos en la Copa Libertadores, racha que rompió en la fase inicial del torneo anual interclubes de Suramérica de este año.
El director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo, al que destacó por su jerarquía, y elogió al entrenador argentino aliancista, Néstor Gorosito.
«Gorosito le ha dado esa tranquilidad, esa libertad para que los jugadores se sientan cómodos y, de nuestro lado, le hemos dado todas las herramientas que necesiten para que este equipo trabaje con toda tranquilidad”, añadió.
Tras dejar a Boca Juniors en la cuneta, Alianza se alista para sus próximos partidos, de visitante y local de la Copa Libertadores, frente a Deportes Iquique de Chile, la semana próxima.
Para el primer juego ante el rival chileno, en la ciudad de Iquique, Alianza no podrá alinear al veterano atacante Paolo Guerrero ni al defensor Erick Noriega, amos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
rc/mrs





