Un comunicado publicado en el sitio oficial de ese carnaval barroco anual, de fama internacional, cuyos orígenes se remontan al año 1162, señala que el espectáculo acuático comenzará a las 18:45 hora local en el área del Arsenal, y tendrá como tema “Giacomo. Una historia de amor”.
Se trata de una representación, según sus organizadores, capaz de divertir, emocionar, provocar y sorprender al público, a través de los lenguajes de la danza, la música y la narración, entre lo clásico y lo moderno, lo filológico y lo onírico, basado en la vida del aventurero veneciano, celebre por sus conquistas amorosas.
El muelle del Arsenal, antigua base naval, se convertirá en escenario de un espectáculo en el que, mediante una fusión del arte y la tecnología, se evocará en siete capítulos la historia y esencia de Casanova, un personaje del siglo XVIII íntimamente relacionado con esas fiestas carnavalescas.
La representación se basa en la obra “Siete canciones para Casanova”, de la poeta, dramaturga y escritora veneciana Antonella Barina, contada a través de los recuerdos de Henriette, la única mujer que realmente amó, y actuarán en la misma la actriz Silvia Nanni, además de la soprano Silvia Celadin y el barítono Alberto Zanetti.
Luigi Brugnaro, alcalde de esa ciudad, destacó que “Casanova es una figura que sigue inspirando por su vida aventurera y su capacidad para representar el espíritu de la Venecia del siglo XVIII”.
Este carnaval, que inició el 14 de febrero y se extenderá hasta el 4 de marzo, es “un recorrido por su época, sus lugares y los valores que lo hicieron inmortal”, añadió Brugnaro.
mem/ort