El ente precisó en su parte, publicado este jueves en su página oficial de Telegram, que la defensa antiaérea detectó y abatió 12 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la provincia de Oriol, tres en Kursk, tres en Bélgorod y uno en la península de Crimea.
El Ministerio de Defensa, que calificó los ataques de terroristas, no especificó los objetivos de los mismos, y tampoco reportó de daños a infraestructuras de las regiones.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022, tras celebrar sendos referendos.
Igualmente persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
npg/gfa





