Diputado insta al gobierno de Líbano a expulsar a Israel

Beirut, 27 feb (Prensa Latina) El diputado Hussein Jashi instó hoy al gobierno de Líbano a expulsar a la ocupación y reconstruir todo lo destruido por Israel, en particular en las aldeas fronterizas del sur.

El parlamentario exigió proteger los derechos de los ciudadanos y abordar con seriedad las violaciones diarias cometidas por Israel, así como reclamar a los dos países (Estados Unidos y Francia) que supervisan el acuerdo de alto al fuego.

De acuerdo con Jashi, las acciones del enemigo después del cese de hostilidades, como la nivelación de tierras y la destrucción, fueron cosas que no podía hacer durante la guerra, y los estados supervisores deben abordar estas infracciones.

Para el representante, si no se logra el resultado deseado, el pueblo libanés, que es resistente, puede detener esta escalada.

A propósito, indicó que la presencia de los residentes en Naqoura demuestra el fracaso israelí en lograr su objetivo de crear una zona de seguridad a lo largo de la frontera.

En la continuación de las violaciones a la soberanía de Líbano, las fuerzas israelíes atacaron este jueves una casa entre las localidades de Aytaroun y Ainata, en el sur del país.

Ayer, un avión no tripulado israelí mató a una persona e hirió a otra al apuntar a un vehículo en la carretera Qasr-Hermel, en la Bekaa, en el noreste del territorio nacional.

Los uniformados israelíes lanzaron proyectiles iluminadores cerca de Aita al-Shaab y de artillería cayeron en la costa de Ras Naqoura, mientras se realizaban simulacros de ataques aéreos sobre el distrito de Tiro.

También, los efectivos israelíes dispararon desde el puesto avanzado de Al-Jurdah contra los equipos de prensa del diario Al-Akhbar y la red panárabe Al Mayadeen antes de que un helicóptero lanzara una granada de sonido.

El ejército de Tel Aviv prosigue sus ataques contra civiles, sus cazas sobrevuelan el espacio nacional y bombardea localidades en el sur y la Bekaa, a pesar de la entrada en vigor del alto al fuego el 27 de noviembre.

Israel mantiene la ocupación de cinco puntos estratégicos en territorio levantino (Al-Awideh, monte Balat, Al-Labouneh, Al-Izziyya y Al-Hammes), en medio de la negativa de las autoridades de Líbano y en violación del plazo final para su retirada del sur del país el 18 de febrero.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link