El centro, ubicado dentro del perímetro de la Zona Económica Especial Luanda-Bengo, cuenta con moderna tecnología de origen alemán y servirá además como sitio de almacenamiento para metales preciosos y de destrucción de dinero físico que ya no sea apto para la circulación.

Tras concluir el acto inaugural, con la develación de la placa conmemorativa y el corte de la cinta, el mandatario destacó ante la prensa que es un motivo de felicidad y orgullo inaugurar esta infraestructura en el año en que el país celebra 50 años de independencia.
“Esta infraestructura faltaba. Las funciones que debía desempeñar las realizaban en condiciones muy precarias en el edificio central del Banco Nacional de Angola”, dijo Lourenço, en alusión a las condiciones del alojamiento del personal de trabajo y la baja seguridad.
“La moneda tiene que ver con nuestra propia soberanía. Proteger nuestra moneda no es fácil, pero es importante y necesario”, remarcó y agregó que con toda la tecnología de punta instalada, la moneda estará mejor protegida y servirá mejor a la economía.
Al respecto insistió en que es preciso producir más para darle mayor fuerza al Kwanza.
“Hay quienes piensan que la estabilidad depende simplemente de una varita mágica, cuando no es así”, sostuvo el mandatario y aludió a que las tasas de cambio son variables y dependen de factores como la producción y el Producto Interno Bruto.
mem/kmg





