Autoridades locales en la ínsula situada en el Océano Índico occidental, al este de Madagascar, confirmaron la muerte de dos mujeres y de un hombre, así como importantes daños materiales.
El prefecto de La Reunión, Patrice Latron, indicó mantener la alerta roja en el territorio hasta mañana, con varias zonas inundadas por las fuertes lluvias y el desborde del río Saint Denis.
Según fuentes de la isla, al caer la tarde unas 180 mil personas carecían del servicio eléctrico y 170 mil de agua potable.
Los bomberos y el ejército realizan labores de rescate y de evaluación de los daños causados por Garance, meteoro que tuvo rachas de viento de más de 230 kilómetros por hora.
El primer ministro francés, François Bayrou, lamentó las pérdidas humanas provocadas por el ciclón e instó a los habitantes de La Reunión a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades.
Poco antes del impacto de Garance y sus fuertes vientos, el prefecto Latron había ordenado esta mañana activar el nivel de alarma violeta, que implica el confinamiento de la población, ascendente en el caso de la ínsula a unas 860 mil personas.
lam/wmr





