«Como lugar de clase mundial, desempeña un papel crucial a la hora de atraer eventos internacionales, fomentar el turismo de negocios y posicionar al país como un destino principal para reuniones globales», escribió Ahmed en su cuenta de la red social X acompañado por imágenes de la moderna instalación.
The Addis International Convention Center is the latest addition to of our ongoing efforts to strengthen the Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions (MICE) sector. As a world-class venue, it plays a crucial role in attracting international events, fostering business… pic.twitter.com/r8C2zDPWlR
— Abiy Ahmed Ali 🇪🇹 (@AbiyAhmedAli) February 28, 2025
El 12 de febrero pasado, la alcaldesa de Addis Abeba, Adanech Abiebie, anunció la culminación del AICC en una superficie de 40 hectáreas y con capacidad para albergar a 10 mil personas.
Abiebe explicó que el centro cuenta con dos grandes salas, cada una con espacio para cuatro mil personas, mientras que otras ocho salas pueden acoger entre 100 y mil personas cada una, dependiendo del tamaño.
Los proveedores de servicios como hoteles y restaurantes, están listos para recibir huéspedes con cultura etíope. Los hoteles del AICC tienen potencial para atender a mil huéspedes, afirmó.
«Un centro de este tipo traerá, entre otras cosas, muchas ventajas, como aumentar la afluencia de turistas, ganar divisas, maximizar la aceptación en el escenario internacional y embellecer la zona», añadió.
Durante la 38 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, el centro fue sede el 15 de febrero pasado de la cena de bienvenida ofrecida por el ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía, Gedion Timothewos, a los participantes en ese cónclave.
jha/nmr





