De acuerdo con la nota del ente, el lanzamiento de la nave, que transporta hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) diversos cargamentos, incluido un nuevo traje espacial y equipos para experimentos científicos, tuvo lugar a las 00:24 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur.
Está previsto que la nave espacial Progress MS-30 vuele a la Estación Espacial Internacional, lo que tardará unos dos días. El acoplamiento con el módulo Zvezda está previsto para las 02:04 (hora de Moscú) del domingo.
El carguero transporta dos mil 599 kilogramos de carga, incluidos mil 179 de equipos y maquinaria, ropa, alimentos, así como suministros médicos y sanitarios-higiénicos.
Además, Progress entregará 950 kilogramos de combustible para reabastecer la estación, 420 litros de agua potable y 50 kilogramos de nitrógeno para reponer la atmósfera de la EEI.
El equipamiento a bordo también incluye un nuevo traje espacial Orlan-MKS No.6 para caminatas espaciales, que cuenta con una nueva carcasa interna sellada y un sistema de refrigeración por agua automatizado.
También se enviaron a la EEI los kits para realizar experimentos científicos: Aseptic, Biodegradation, Virtual, Cascade, Lazma, Mirage, Neuroimmunity y Photobioreactor.
jha/gfa





