El Banco Central de Rusia decidido a reducir inflación

Rusia Banco Central
Moscú, 1 mar (Prensa Latina) El Banco Central de Rusia se muestra firme a la hora de reducir la inflación al objetivo del cuatro por ciento, declaró hoy el asesor del presidente de la entidad, Kiril Tremásov.

En todo lo que se refiere a la política monetaria en Rusia, nada ha cambiado. Seguimos siendo firmes a la hora de volver a situar la inflación en el objetivo, de garantizar la estabilidad de precios: esto es lo que la sociedad nos ha encomendado, declaró Tremasov a la agencia de prensa Sputnik.

El experto también indicó que la tasa de inflación anual del país alcanzará su máximo en abril-mayo.

La inflación suele referirse al crecimiento de los precios en los últimos 12 meses: es una medida de la inflación anual. Recuerden que el año pasado la tasa de crecimiento de los precios fue baja hasta mayo. En mayo del año pasado, la tasa actual de crecimiento de los precios empezó a acelerarse, comentó.

Según Tremásov, en cuanto a la cifra anual, aumentará mientras la tasa actual de crecimiento de los precios sea superior a la del año pasado.

A principios de febrero, el Banco Central indicó que el endurecimiento monetario alcanzado constituye las condiciones previas necesarias para reanudar el proceso de desinflación y devolver la inflación al objetivo del cuatro por ciento en 2026.

Sin embargo, esto requerirá un periodo más largo de mantenimiento de condiciones monetarias restrictivas en la economía que el previsto en octubre.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link