El anuncio fue resultado de una reunión entre el embajador etíope en Djibouti, Berhanu Tsegaye, y el ministro de Presupuesto local, Isman Ibrahim Robleh.
“A lo largo de nuestra conversación, abordamos varios asuntos pendientes que son fundamentales para fomentar un mejor entorno empresarial para las entidades etíopes en Djiboutii”, escribió Tsegaye en su cuenta de la red social X.
Otros temas abordados durante el encuentro fueron los desafíos que enfrenta Ethiopian Airlines, aerolínea bandera de Etiopía, que desempeña un papel vital en la conexión de los dos países y la facilitación del comercio y los viajes.
De igual manera, cuestiones relacionadas con la Compañía Nacional del Petróleo, con hincapié en la importancia de las operaciones eficientes y la colaboración en el sector energético.
Reveló el diplomático etíope que también exploraron una serie de cuestiones relacionadas que requieren facilitación para garantizar transacciones comerciales más fluidas.
Nuestro objetivo, agregó, es identificar soluciones constructivas que no solo aborden los desafíos inmediatos, sino que también preparen el camino para un enfoque más colaborativo entre nuestras naciones.
“Al mejorar la cooperación, pretendemos crear un entorno empresarial favorable que beneficiará tanto a las empresas etíopes como a las de Djiboutii”, afirmó.
La reunión marca un importante paso adelante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el fomento del crecimiento económico, subrayó al tiempo espera continuar nuestro diálogo y trabajar juntos para implementar las soluciones discutidas.
ro/nmr