De acuerdo con las cifras divulgadas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el alza estuvo impulsada por el sector de productos agropecuarios, alimentos y bebidas, que registró un incremento del 42,5 por ciento.
La fuente especificó que en este renglón sobresalieron las ventas de café sin tostar descafeinado o no, con un 107,7 por ciento más, así como y flores y follaje cortados (15 por ciento), cuya contribución al grupo fue de 33,2 puntos porcentuales.
Otro ámbito que exhibió crecimiento, esta vez del 1,8 por ciento con un valor de 734 millones 700 mil dólares, fue el sector manufacturero, según apuntó el DANE.
Si bien los combustibles y productos de industrias extractivas representaron el 41,5 por ciento del valor total de las exportaciones, este apartado tuvo una caída del 14,5 por ciento respecto a la comparación con igual mes de 2024 al registrar un ingreso de mil 568 millones de dólares.
Esto se debió, fundamentalmente, a un decrecimiento del 49,5 por ciento en las exportaciones de hulla, coque y briquetas, en tanto se vendieron 13 millones de barriles de petróleo crudo, un 1,1 por ciento por debajo si se le compara con el mes de enero del año precedente, informó la fuente.
ro/ifs





