El mandatario destacó en X que los integrantes de ese ramo asumen “la excepcional misión de mostrar el talento natural de nuestro pueblo y los encantos de Cuba a quienes nos visitan” y les agradeció por su aporte a la economía nacional.
En este contexto, el primer ministro, Manuel Marrero, consideró a esta fuerza decisiva para el reimpulso de la economía, que atraviesa por adversidades a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Durante un reciente acto de reconocimiento a personal del ramo, destacado durante el 2024, el jefe de Gobierno resaltó la importancia del capital humano para alcanzar el éxito en la actividad.
Asimismo instó a profesionales y directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) a fortalecer la comunicación interna y mantener un clima laboral favorable que fomente la unidad ante los desafíos actuales.
Marrero llamó también a intensificar la preparación y actualización de esos servidores públicos, a quienes calificó de embajadores de la nación ante los turistas extranjeros, reseñaron medios de prensa nacionales.
El primer ministro destacó el aporte del Mintur para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, elevar el vínculo con otros actores económicos y generar mayores ingresos en divisas.
El Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo de la isla antillana rinde homenaje a Elpidio Sosa, asaltante y mártir del Cuartel Moncada (26 de julio de 1953, Santiago de Cuba) quien mantuvo una actitud valiente y altruista durante aquella gesta.
En la fase organizativa de la acción del Moncada, Sosa, dependiente gastronómico del habanero Bar Oriente, ubicado en San Miguel y Consulado, vendió su plaza para aportar el dinero a la causa revolucionaria.
Con solo 24 años cae prisionero y asesinado en los muros del Cuartel Moncada, fortaleza santiaguera asediada por el movimiento insurgente guiado por el joven abogado Fidel Castro, marcando el reinicio de la lucha armada por la independencia definitiva de Cuba.
rc/lld





