El Tribunal desestimó la causa sobre un presunto favoritismo y supuesta relación sentimental con una colega del líder del Ministerio Público, al concluir que el proceso de nombramiento fue conforme a los procedimientos y dentro del marco de la legalidad.
Esa máxima instancia -añade la declaración- asumió dicha decisión tras acoger un informe del Tribunal de la Inspección Judicial sobre una denuncia presentada ante esta última instancia, que señalaba a Díaz por nombrar a su compañera de trabajo al frente de la Unidad de Capacitación de la Fiscalía.
«Las entrevistas realizadas por la persona inspectora a cargo de la investigación a la Unidad de Valoración Psico-Socio-Laboral tampoco evidenciaron injerencia alguna por parte del Fiscal», precisó la instancia judicial mediante un comunicado a la prensa este 5 de marzo.
La Corte Plena, que se enviste como Corte Suprema de Justicia cuando están reunidos todos sus miembros, negó la existencia de elementos de la pesquisa sobre algún tipo de relación sentimental entre el Fiscal General y la funcionaria, a contrapelo de lo asegurado por algunas instancias.
El comunicado del máximo órgano legal tico asegura que entrevistó a once de los miembros del personal que labora con el fiscal general y su colega, “ninguna de las cuales observó algún acto o escuchó algún comentario que hicieran al menos suponer alguna relación sentimental entre ambos”.
Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Costa Rica afrontan desde hace tiempo discrepancias sobre asuntos cruciales del país, como son la corrupción, la inseguridad y la aprobación y aplicación de leyes para enjuiciar con rigor a criminales.
/apb













