Según trascendió, los fondos disponibles ascienden a 185 mil millones de pesos (unos 45 millones de dólares al cambio actual) que serán girados a los beneficiarios en préstamos de entre dos y cuatro millones (o sea hasta cerca del mil dólares) a través de Bancoldex.
Los aspirantes a los créditos pueden ser personas naturales o jurídicas, formales o informales, y acceder a la facilidad de forma individual o en asociatividad por un plazo de hasta 12 meses.
En el programa ‘CREO, un crédito para conocernos’, participan los Ministerios de Hacienda y Crédito Público; Comercio, Industria y Turismo; Agricultura y Desarrollo Rural, y todas las entidades que forman parte del Grupo Bicentenario y Banca de las Oportunidades, añadió la fuente.
El objetivo de la línea crediticia, abundó, es facilitar el acceso al financiamiento para micronegocios y Unidades Productivas de las Economías Populares y Comunitarias (Upepc), promoviendo su crecimiento y sostenibilidad económica.
“La línea de Crédito Popular corresponde a créditos para el segmento productivo no agro. Es decir, Upepc que no realicen su actividad económica en el sector agropecuario. Esta está dirigida a crear incentivos para la inclusión financiera”, destacó en su comunicado el Ministerio de Hacienda.
jha/ifs





