Según informó la institución castrense, la plantación asegurada en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño, abarca una extensión de seis manzanas de cultivo, aunque no detalló capturas de sospechosos en el operativo.
En concreto, la incautación fue realizada en coordinación con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en el Parque Nacional Reserva Botaderos, municipio de Sabá.
Además, se encontró una estructura artesanal con precursores químicos para el supuesto procesamiento de la droga, detalló la propia fuente.
A principios de semana, las FFAA, en una operación llevada a cabo en el sector montañoso del mismo parque nacional, aseguraron dos plantaciones con 78 mil 700 arbustos de coca, con una extensión de 11 manzanas de tierra.
Entonces, también fueron confiscadas dos instalaciones artesanales con precursores químicos presuntamente utilizados para procesar los estupefacientes.
En lo que va de 2025, producto de los constantes operativos en el combate al narcotráfico, las fuerzas de seguridad embargaron 13 campos con más de 300 mil arbustos de coca en los departamentos (regiones) de Colón, Atlántida, Yoro, Olancho y El Paraíso.
ro/edu





