Cada año este evento atrae a jefes de Estado y de Gobierno y a personalidades de diversos sectores y continentes con el objetivo de debatir y proponer respuestas en un escenario cada vez más tenso, marcado por las crisis y los conflictos.
En un comunicado, el Foro de la Paz adelantó el interés en abordar soluciones desde el multilateralismo a las catástrofes climáticas, las pandemias, las confrontaciones en diversos ámbitos y la necesidad de alimentar a una creciente población mundial.
Ninguno de los retos de nuestro tiempo encontrará respuestas en la confrontación, en el cierre de las fronteras o en las decisiones de poner a nuestro país primero, refleja el texto circulado aquí.
De acuerdo con los organizadores del encuentro parisino, solo el diálogo podrá resolver los desafíos comunes.
A su juicio, la buena noticia es que existe la voluntad, tanto en el Norte como en el Sur del planeta, de apostar por la cooperación internacional, abriendo espacios a la participación de los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y las universidades, actores que estarán representados en octubre en la octava edición del Foro de la Paz.
mem/wmr





