El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que «es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, para asuntos internos de la política española».
“El Gobierno dominicano ha sido reconocido internacionalmente por sus notables avances en el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia. Lamentamos este agravio gratuito que no refleja la histórica relación de fraternidad entre ambas naciones”, indicó.
La cancillería reaccionó así a la publicación en redes sociales de un video en el que, para criticar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ve el mapa de la República Dominicana junto a la bandera del país y se le llama «la isla de las corrupciones», jugando con el nombre del programa televisivo español «La isla de las tentaciones».
El Partido Popular borró el audiovisual de sus redes sociales e indicó en un comunicado difundido a los medios locales que el spot “en ningún momento tenía la intención de dañar la imagen de República Dominicana, país con una larga tradición de amistad y cercanía con España”.
rc/mpv