Los niños siguen siendo víctimas de las minas en Siria (+Foto)

Damasco, 6 mar (Prensa Latina) Más de 188 menores murieron o resultaron heridos durante los últimos tres meses por la explosión de minas remanentes de la guerra en Siria, informó hoy la organización Save the Children citada por la prensa aquí.

Indicó que la anterior cifra abarca a los niños víctimas durante los últimos tres meses y es de un total de al menos 628 personas que fueron afectadas por el estallido de municiones.

La organización precisó que el balance de tres meses representa más de dos tercios del número total de víctimas en 2023.

Los objetos explosivos, incluidas las minas, se encuentran entre los temas espinosos que parecen difíciles de abordar después de años de conflicto devastador que provocó la muerte de más de medio millón de personas, durante el cual varias partes siguieron una estrategia de plantar minas en diversas regiones.

Amplias zonas de Siria están plagadas de minas y explosivos remanentes de la guerra tras 13 años de conflicto, afirmó Save the Children.

La organización pidió a la nueva administración siria y a los donantes internacionales que aceleren el proceso de eliminación de minas y municiones sin explotar.

Los expertos estiman que de casi un millón de municiones utilizadas durante 13 años de guerra hay entre 100 mil y 300 mil que no explotaron.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link