Indicaron a demás, que ese declive fue hasta los mil 400 millones de euros (Lufthansa cotiza en bolsa en el índice MDax).
Las huelgas, el aumento de los costos y la bajada de los precios de los billetes provocaron que la marca principal, Lufthansa Airlines, llegara a registrar números rojos en su negocio diario.
El beneficio de explotación de todo el grupo antes de partidas especiales se desplomó en más de mil millones de euros, hasta situarse en unos mil 650 millones de euros.
Para el año en curso, el CEO de la compañía, Carsten Spohr, aspira a una mejora significativa a la que debe contribuir el programa de reestructuración ya anunciado.
En 2026, se espera que las medidas tengan un efecto bruto de unos mil 500 millones de euros sobre el beneficio antes de intereses e impuestos (ebit), y en 2028 de unos dos mil 500 millones.
El año pasado, las aerolíneas del grupo como Lufthansa, Swiss, Austrian y Eurowings transportaron a 131 millones de pasajeros, siete por ciento por encima del año precedente. La facturación aumentó seis por ciento, hasta 37 mil 600 millones de euros.
La filial de carga Lufthansa Cargo y la división de mantenimiento Lufthansa Technik también aumentaron sus beneficios de explotación, a diferencia de la división de pasajeros.
ro/rfc





