AMPrensa.com,
La Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley que regula esa modalidad de forma remota en el extranjero y establece condiciones claras para empleados y empleadores, aunque dependerá de quién lo solicite y quién pague los costos, añadió la fuente.
La propuesta –precisa el diario- fue impulsada por el diputado Alejandro Pacheco, del Partido Unidad Socialcristiana, y aprobada en segundo debate, aunque para su vigencia falta aún la firma del presidente Rodrigo Chaves y su publicación en el diario oficial La Gaceta.
El proyecto en camino de aplicación no obliga a las empresas a aceptar solicitudes de teletrabajo en el extranjero, pero deja claro que esta opción es legal, siempre que ambas partes lleguen a un acuerdo, subraya el periódico.
La nueva normativa establece dos escenarios, el primero de los cuales es que, si lo solicita el empleador, debe asumir los costos de herramientas tecnológicas, equipo y seguros laborales.
El segundo establece que si el interés es del empleado, este cubrirá sus propios gastos, incluidos equipos y seguros, excepto que la empresa decida asumir parte de estos costos.
arc/apb





