Lima aventajó en la final al japonés Shuntaro Fukuchi por wazari para conquistar el primer título de Latinoamérica en la justa.
El sudamericano encabezó invicto su grupo tras derrotar al portugués Rodrigo Costa y al ucraniano Mykyta Holoborodko, y en semifinales dispuso del japonés Kairi Kentoku.
Las preseas bronceadas de la división correspondieron al israelí Guy Gutman y a Kentoku.
En los 60 kg de los hombres, Augusto le regaló a su país el segundo metal del día, al batir en uno de los pleitos por el bronce al cubano Jonathan Charón con un yuko.
Ambos cayeron ante representantes de Japón, Yamato Fukuda y Yusei Adachi, quienes disputaron la corona alcanzada por el primero con un ippon.
En la competición femenina, la kazaja Abiba Abuzhakynova obtuvo el cetro de los 48 kg al doblegar en la final a la japonesa Sachiyo Yoshino por wazari.
Otra representante nipona, Iroha Oi logró el título de los 52 al vencer en la discusión del pergamino a la kosovar Distria Krasniqi con un ippon.
Por último, la alemana Seija Ballhaus se coronó en los 57 kg al superar en el combate decisivo a la eslovena Nika Tomc por ippon.
El torneo, animado por 416 judocas de 52 países, se celebra en la TipsArena de Linz, y es el cuarto de la temporada 2025 en el Circuito Mundial de la disciplina.
arc/am





