Por disposición del Ejecutivo, los militares viajaban con la finalidad de brindar apoyo a los equipos de emergencia y rescate en las comunidades de la región, afectada este sábado por los efectos del ciclón tropical Alfred.
Hospitales de la zona acogieron a los heridos de distinta gravedad, producto de la colisión.
Alrededor de 300 mil viviendas e instalaciones en Australia quedaron sin electricidad en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur por la tormenta.
El fenómeno meteorológico entró con categoría dos por el sureste del país y provocó inundaciones, intensas lluvias y vientos que ocasionaron la caída de una gran cantidad de árboles.
Una persona desapareció tras intentar cruzar un puente en Nueva Gales del Sur, donde se localiza la popular ciudad de Sídney, según reportaron medios locales de prensa.
Las autoridades advirtieron que la situación de los cortes de electricidad tardará varios días en resolverse.
En Queensland y Nueva Gales del Sur residen más de 13 millones de personas y en sus zonas costeras se registraron récords en la altura de las olas en estos días, una de ellas de 12,3 metros.
Por disposición gubernamental, las escuelas permanecerán cerradas hasta el martes, en tanto el aeropuerto de Brisbane continúa cerrado y decenas de vuelos fueron cancelados.
De acuerdo con los meteorólogos, las lluvias deben comenzar a disminuir en la noche de mañana domingo.
arc/msm