domingo 21 de diciembre de 2025

Adoptan medidas para contener violencia en región siria (+Fotos)

Damasco, 8 mar (Prensa Latina) Las autoridades militares sirias anunciaron hoy la adopción de varias medidas en un intento de contener la violencia sectaria que cobró la vida de cientos de inocentes civiles en la región costera, en el oeste de Siria.

El Ministerio de Defensa anunció el cierre de las carreteras que conducen a la costa, con el fin de controlar las violaciones y evitar que se produzcan transgresiones.

Citado por la agencia oficial SANA, el Ministerio explicó que con esa decisión se trata de impedir la entrada de bandas armadas y evitar crímenes de venganza.

Asimismo, creó un comité de emergencia para monitorizar las violaciones y remitir al tribunal militar a quienes violaron las instrucciones del comando.

A su vez, el Ministerio del Interior desplegó puntos temporales del Servicio General de Seguridad en la ciudad de Latakia con el objetivo de mantener la seguridad y prevenir violaciones cometidas por algunos civiles en la zona.

El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Hassan Abdul Ghani, instó a las unidades de combate a que se adhieran a las directivas del presidente Ahmed Al-Shara y a las instrucciones de los líderes militares y de seguridad para controlar las operaciones sobre el terreno y garantizar la ejecución de las tareas con precisión y disciplina.

Está estrictamente prohibido acercarse a cualquier casa o atacar a cualquier persona dentro de su casa, excepto de acuerdo con los objetivos especificados por los oficiales del Ministerio de Defensa dentro de los planes de operaciones”, dijo Abdul Ghani a los participantes de la operación.

Prometió tomar decisiones para que los violadores de las instrucciones sean remitidos a la justicia sin indulgencia.

Organizaciones de derechos humanos confirmaron la muerte de al menos 500 civiles durante los choques, acciones de venganza y ejecuciones sumarias, en localidades habitadas mayoritariamente por la comunidad musulmana alawí.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, estas violaciones podrían calificarse como crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos, mientras aún no hay medidas legales disuasorias para impedirlos, indicó la entidad.

Las autoridades de Damasco anunciaron, a su vez, la muerte de 120 agentes de seguridad en enfrentamientos reportados con ex militares del antiguo ejército sirio.

arc/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link