El Ministerio de Defensa anunció el cierre de las carreteras que conducen a la costa, con el fin de controlar las violaciones y evitar que se produzcan transgresiones.
Citado por la agencia oficial SANA, el Ministerio explicó que con esa decisión se trata de impedir la entrada de bandas armadas y evitar crímenes de venganza.
Asimismo, creó un comité de emergencia para monitorizar las violaciones y remitir al tribunal militar a quienes violaron las instrucciones del comando.

A su vez, el Ministerio del Interior desplegó puntos temporales del Servicio General de Seguridad en la ciudad de Latakia con el objetivo de mantener la seguridad y prevenir violaciones cometidas por algunos civiles en la zona.
El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Hassan Abdul Ghani, instó a las unidades de combate a que se adhieran a las directivas del presidente Ahmed Al-Shara y a las instrucciones de los líderes militares y de seguridad para controlar las operaciones sobre el terreno y garantizar la ejecución de las tareas con precisión y disciplina.
Está estrictamente prohibido acercarse a cualquier casa o atacar a cualquier persona dentro de su casa, excepto de acuerdo con los objetivos especificados por los oficiales del Ministerio de Defensa dentro de los planes de operaciones”, dijo Abdul Ghani a los participantes de la operación.
Prometió tomar decisiones para que los violadores de las instrucciones sean remitidos a la justicia sin indulgencia.

Organizaciones de derechos humanos confirmaron la muerte de al menos 500 civiles durante los choques, acciones de venganza y ejecuciones sumarias, en localidades habitadas mayoritariamente por la comunidad musulmana alawí.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, estas violaciones podrían calificarse como crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos, mientras aún no hay medidas legales disuasorias para impedirlos, indicó la entidad.
Las autoridades de Damasco anunciaron, a su vez, la muerte de 120 agentes de seguridad en enfrentamientos reportados con ex militares del antiguo ejército sirio.
arc/fm





