Los militares sionistas impusieron un cordón de seguridad alrededor de una de las casas del poblado y pidieron a su propietario que se entregara, así como llevaron a cabo redadas contra varias viviendas de la zona, en medio de un ambiente de tensión y miedo, denunciaron los pobladores citados por varios portales de noticias aquí.
Esta incursión forma parte de una serie de operaciones similares que tuvieron lugar recientemente en zonas del sur de Siria, en medio de crecientes tensiones de seguridad en la región.
Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de esta nación levantina, donde los cazas israelíes atacaron varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.

El presidente interino de Siria, Ahmad Al-Shara, denunció la víspera las agresiones israelíes contra el territorio de su nación e instó a la comunidad internacional a ejercer presiones para detener estas violaciones.
Consideró que esta expansión de Israel no sólo constituye una violación de la soberanía siria, sino una amenaza directa a la seguridad y la paz de toda la región, y reiteró el pleno compromiso de Damasco con el Acuerdo sobre la Separación de Fuerzas firmado en 1974.
Instó a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones legales y morales, y apoyar los derechos sirios y presionar a Israel para que se retire inmediatamente del sur de Siria.
arc/fm





