Reportan calentamiento récord en el sur de Rusia

Moscú, 8 mar (Prensa Latina) El director científico del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vilfand, informó hoy sobre un fuerte aumento de la temperatura en el sur del país, donde se espera que las termómetros marquen los 24 grados hasta el miércoles.

Vilfand predijo un fuerte aumento de la temperatura en el sur de la parte europea de Rusia. En particular, en la región de Krasnodar, se espera un calentamiento de hasta 14-16 grados durante el fin de semana, y a mediados de la próxima semana los valores podrían alcanzar los 20-24 grados.

Igualmente señaló que esto se debe al régimen meteorológico anticiclónico, que contribuye al calentamiento intenso del aire. Según él, incluso por la noche, en ausencia de nubes, la temperatura se mantendrá entre más ocho y más 10 grados.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de un nuevo descenso de la temperatura. También se informa que en los distritos federales del Cáucaso Sur y del Cáucaso Norte la nieve se ha derretido completamente.

En el norte de la Rusia europea las temperaturas son entre dos y cuatro grados superiores a lo normal. En San Petersburgo se espera un calentamiento de entre seis y siete grados durante el fin de semana, pero se pronostica un descenso de la temperatura a principios de la semana, con lecturas nocturnas de entre menos uno y menos tres grados.

En el Día Internacional de la Mujer la temperatura en Moscú será cinco grados superior a lo normal, oscilando entre más cinco y ocho grados.

Esta semana se registró un nuevo récord de temperatura en Moscú: la temperatura del aire alcanzó los 6,8 grados, superando el nivel de 1993.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link