El director subregional de la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Eliel Hasson Nisis, confirmó en esta capital la asistencia de Houngbo y ofreció el apoyo técnico de la organización para el buen desarrollo del encuentro.
Nisis realizó el ofrecimiento al ministro dominicano de Trabajo, Eddy Olivares, quien señaló la importancia de esta reunión para analizar de manera conjunta los desafíos y oportunidades que enfrenta el mundo laboral.
Olivares afirmó que también será una oportunidad para el intercambio de ideas y mejores prácticas entre los países con el propósito de lograr el desarrollo económico y social.
Trascendió que durante la reunión regional de la OIT varios serán los temas a tratar, entre estos el teletrabajo, el diálogo social, los retos regionales y el fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo sostenible.
Durante el diálogo Olivares reafirmó el propósito del Gobierno dominicano de reducir en al menos un 50 por ciento el trabajo informal.
En este sentido, el representante de la OIT ofreció asistencia técnica, así como compartir herramientas e iniciativas que permitan avanzar en su abordaje.
arc/mpv





