Según la nota del ente castrense publicada este domingo en su canal oficial de Telegram, la defensa aérea interceptó y destruyeron 52 vehículos aéreos no tripulados en la provincia de Bélgordo; 13, en Lípetsk; nueve, en Rostov; ocho, en Vorónezh; tres, en Astracán; uno, en Krasnodar; otro, en Riazán; y otro más, en Kursk.
El Ministerio de Defensa, calificó los ataques de terroristas, y agregó que tenían la intensión de golpear infraestructuras de combustible y energía.
Por su parte, el gobernador de Rostov, Yuri Sliúsar, confirmó que la defensa repelió un ataque de vehículos aéreos no tripulados en los distritos de Matvéev Kurgán, Tarásovski y Chertkovo de la región, y que no hubo heridos por la incursión.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Igualmente, y en los últimos meses, los militares ucranianos han atacado, infraestructuras energéticas rusas, así como bases aéreas en territorios más alejados de la frontera, como las regiones del Cáucaso norte, Kazán y Volgogrado.
mem/gfa