En cadena de radio y televisión, López, representante del derechista Partido Nacional (PN), compareció junto a los otros dos consejeros del CNE, Ana Hall, del también conservador Partido Liberal, y Marlon Ochoa, del oficialista Libertad y Refundación.
“Hondureños, hay personas que se están alegrando por lo que está sucediendo, desde el CNE, buscaremos los responsables y haremos que la justicia prevalezca y nada se interponga entre nosotros y nuestra libertad para decidir”, afirmó la titular del órgano rector del proceso plebiscitario.
La representante del PN se refirió de esa manera al retraso en la llegada de la logística concebida para la contienda a algunos centros de votación, en particular en esta capital y San Pedro Sula (norte), considerada la capital industrial de la nación centroamericana.
“La totalidad de las maletas electorales y kits tecnológicos han sido despachados a los centros de votación. En la mayoría del país se ha tenido un proceso ordenado”, aseguró.
Reconoció las dificultades presentadas en la distribución del material en algunos municipios, principalmente del Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) y de San Pedro Sula.
El CNE prometió que, una vez recopilen información sobre las causas de los retrasos, tomarán las medidas pertinentes.
Además, pidió a todos los miembros de las juntas receptoras de votos extender hasta las seis de la tarde (una hora más) el cierre de las urnas para compensar las demoras denunciadas.
rc/edu





