Un concepto bastante alambicado, que explica el nombre como una mezcla de su identidad con ‘Mad’ y la palabra ‘ring’, una forma de referirse a los circuitos del motor.
‘Se consigue así una designación moderna y actual, alineada con el nuevo concepto de circuito espectáculo, al estilo de Abu Dabi, Miami y Las Vegas, donde el evento en sí traspasa los límites de la pista e invita a vivirlo a toda la sociedad local’, dijeron los organizadores.
‘Generalmente, nos solemos referir a los circuitos de F-1 por el nombre de la localidad donde están ubicados: Monza, Imola, Interlagos, Spa, Silverstone, Miami, Las Vegas. Pero pocas veces se utiliza correctamente su denominación. Es por ello que se busque una identidad corta y directa, fácil de recordar, y que no necesite traducción’, precisaron.
Destacaron que suman la pasión por la F1 con el entusiasmo de la Comunidad de Madrid, con un guiño en los colores (el amarillo), a la bandera española.
‘Madring’ tendrá sus propios canales de comunicación en plataformas como ‘TikTok’, ‘Instagram’, ‘X’, ‘YouTube’, ‘Facebook’ y ‘LinkedIn’, además de su propia web.
mem/ft





