Según las cifras difundidas por la fuente, el comercio en línea superó los 105 billones (un millón de millones) de pesos durante el pasado año, o sea, se situó en unos 25 mil 500 millones de dólares, al cambio actual.
Asimismo, al cierre del pasado año, el número de transacciones digitales creció un 16 por ciento al pasar de 724 millones a casi 840 millones.
Según apuntó la presidenta ejecutiva de la entidad, María Fernanda Quiñones, tecnologías como la inteligencia artificial están transformando el comercio electrónico, mejorando la atención al cliente y el análisis de datos.
“Los resultados de 2024 evidencian un crecimiento sólido de la industria y continuaremos trabajando en el fortalecimiento del ecosistema digital, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, que representan una parte fundamental del tejido corporativo del país”, expresó.
Para 2025, la CCCE pronostica un alza del 19 por ciento en el valor de las transacciones de comercio electrónico y un aumento del 18 por ciento en el número de esas operaciones.
oda/ifs