La ceremonia tuvo lugar la víspera en el Palacio de la República durante una visita de despedida de Mahamat al país africano tras concluir su mandato de ocho años frente a la organización continental y que en unos días hará entrega del cargo al ahora exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional yibutiano, Mahamoud Ali Youssouf.
Agradeció a Guelleh el apoyo brindado en el marco de sus funciones y afirmó que «la fe de Djibouti en África es proporcional a su capacidad de dotar a nuestro continente de uno de los ministros más brillantes”.
La Medalla de Comendador de la Orden de la Gran Estrella de Djibouti es la más alta distinción vigente en el país, precisó el rotativo.
Durante el encuentro participó Youssouf, quien declaró a la prensa local “que afronta sus nuevas funciones con serenidad, humildad y optimismo y con la ética de inspirarse profundamente en el colosal trabajo realizado bajo la dirección de su predecesor”.
Acompañó a Mahamat su jefe de Gabinete, Mohamed Al-Hacen Lebatt.
Por la parte local, asistieron además el embajador yibutiano en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana, Abdi Mahamoud Aybeh, el director de Relaciones Multilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Guelleh Idriss Omar, y la asesora diplomática del presidente, Fathia Djama, entre otros.
ro/nmr