A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas detallaron que ayer efectivos israelíes abrieron fuego contra un uniformado en calidad de civil cerca de la ciudad fronteriza, hiriéndolo antes de llevarlo a territorio ocupado.
De acuerdo con la institución castrense, este ataque ocurrió después del asesinato de otro soldado libanés en la aldea de Kfar Kila, perteneciente al distrito Marjaayoun el día anterior.
El diario Al-Akhbar señaló que hasta el momento el ejército aún no ha recibido noticias de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas sobre la liberación del soldado secuestrado, Ziad Shibli.
Según la propia publicación, varios jóvenes escaparon ilesos después de que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra una escuela en Ramiya, en el distrito sureño de Bint Jbeil.
La Agencia Nacional de Noticias agregó que drones israelíes volaron de manera intensa a baja altitud sobre la cordillera oriental de la Bekaa.
Israel continúa las agresiones contra el pueblo libanés y ocupa cinco colinas estratégicas, en medio de la negativa de las autoridades de Beirut y en violación del plazo final para su retirada del sur del territorio levantino el 18 de febrero.
oda/yma