La Presidencia informó que el mandatario interino Ahmad Al-Shara y el jefe de las FDS firmaron un acuerdo que estipula la integración de esta formación política y militar en la estructura del nuevo Estado.
El documento rubricado estipula también garantizar los derechos de todos los sirios a la representación y participación en el proceso político y en todas las instituciones del Estado, sobre la base de la competencia, independientemente de su origen religioso y étnico.
Consideró que la comunidad kurda es parte integral de Siria y que el Estado debe garantizar su derecho a la ciudadanía y todos sus derechos constitucionales.
Según el acuerdo, se integran todas las instituciones civiles y militares del noreste de Siria en la administración central en Damasco, incluidos los cruces fronterizos, el aeropuerto y los yacimientos de petróleo y gas.
También, se garantizará el regreso de todos los sirios desplazados a sus ciudades y pueblos y se reafirmará el rechazo los llamados a la división, los discursos de odio y los intentos de sembrar la discordia entre todos los componentes de la sociedad siria.
Los comités ejecutivos trabajarán y se esforzarán por implementar el acuerdo a más tardar al final del año en curso, indicó el documento.
Las FDS controlan, con el apoyo de Estados Unidos, a casi el 25 por ciento del territorio sirio, particularmente en las provincias nororientales de Hasakeh, Raqa y Deir Ezzor.
oda/fm