La directora general de la EPA, Lelise Neme, informó a la Ethiopia News Agency que la iniciativa bajo el tema «Hacer de la limpieza y la ecologización de Etiopía una cultura» será la segunda de su tipo implementada en el país africano, sin precisar la fecha exacta de su lanzamiento.
Neme precisó que la protección del medio ambiente requiere una acción colectiva en todos los sectores de la sociedad, de ahí que esa campaña tenga como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre los diversos tipos de contaminación ambiental y las medidas proactivas de prevención necesarias.
Subrayó que tanto los productores como los consumidores de plásticos reciclables deben hacer cumplir las leyes sobre contaminación plástica.
De igual manera, destacó la importancia de educar a toda la sociedad y las instituciones sobre prácticas adecuadas de eliminación de desechos sólidos y peligrosos.
Al referirse a la estricta aplicación de las leyes que exigen evaluaciones de impacto ambiental y social para todos los proyectos gubernamentales y privados, la directiva etíope afirmó que el incumplimiento de estas regulaciones tendrá consecuencias legales.
Anunció que los proyectos futuros establecerán prioridades para la salud comunitaria y la seguridad ambiental.
ro/nmr





